DICEN DE NOSOTROS | TESTIMONIOS DE DENUNCIANTES

  • Quiero agradecer a Acceso Ya por su forma tan maravillosa y generosa de ayudar. Llegué a ustedes por medio de mi madre discapacitada, ella realizó también el reclamo en su domicilio y por la eficaz intervención de ustedes hoy ella tiene la rampa, las barandas y el ascensor en condiciones, cosa que antes le negaron..

    Mauro Tomasone

    Más información
  • "Quiero felicitar a los integrantes de Acceso Ya por atender mi reclamo, y al mismo tiempo notificar que la rampa de acceso al edificio ya está prácticamente terminada. Mi real deseo es que la rampa haga más fácil la entrada de cochecitos, no para los que tenemos alguna dificultad. Pero bueno, lo importante es que está. Así que nuevamentemis felicitaciones por su intervención y muchas gracias".

    Elías Davidoff

    Más información
  • “Me acerqué a Acceso Ya en febrero de 2010 para denunciar la falta de accesibilidad del edificio en donde vive mi madre, Susana Cedraschi. Mi mamá permanecía secuestrada en su domicilio y estaba con una depresión muy grande. Ante mis reclamos, la medida tomada por las sucesivas administraciones de ese edificio fue colocar una rampa de madera en la entrada del garage de la vivienda. Esta medida, lejos de solucionar el.

    Norma Nigro
    DNI 10662007

    Más información
  • “Todo empezó cuando tuve que cambiar a mi hija Camila, usuaria de silla de ruedas, del colegio de monjas al que iba por no ser accesible. Cuando empezó el EGB le negaron la vacante porque había escaleras. Decidimos cambiarla de colegio, pero de todos modos me acerqué a Acceso Ya, donde me apoyaron mucho. El colegio fue investigado, hicieron un expediente y lograron que hicieran refacciones como rampa y salva escaleras..

    Mónica Basallo

    Más información
  • “Me contacté con Acceso Ya porque que en los alrededores de mi trabajo, en la zona de Belgrano, no había rampas en las esquinas. Para mí es fundamental que las haya porque me movilizo en silla de ruedas. A través de la página web del Gobierno de la Ciudad hice el reclamo correspondiente, pero como pasaba el tiempo y no tenía respuesta, llamé a Acceso Ya y les comenté la situación. Inmediatamente se pusieron a trabajar en el caso y al poco tiempo veo unas hermosas rampas en las esquinas de Montañeses y Mendoza y Montañeses y Olazábal. Todo gracias a la intervención de la ONG..

    Mariana Gallo

    Más información
  • “Me manejo con muletas porque me falta una prótesis de cadera, por este motivo no podía entrar y salir del edificio donde vivo libremente, porque el cierra-puertas de la entrada no me daba tiempo para pasar. La administración se negó a sacarlo cuando se lo pedí. En el 2008 hice esta denuncia a la Defensoría del Pueblo, que a fin de año envió una nota a la administración junto con la ley que me ampara. Pero la administradora se volvió a negar argumentando que no sacaba el cierra-puerta por pedido del consejo de administración, y porque sin ese elemento se rompen los vidrios de la puerta y es peligroso, cosa que no es cierto..

    Lidia Nardi
    DNI 6338718

    Más información
  • “Me acerqué a Acceso Ya porque en la escuela pública de mi hija Valentina no.

    Laura Guinard

    Más información
  • “Con mi familia nos habíamos mudado a unas torres con piscina y salón de usos múltiples en el centro de manzana, con la promesa que se iba a hacer una rampa para acceder a estos espacios, ya que mi hijo tiene discapacidad motriz y usa silla de ruedas..

    Laura Sokolowicz
    DNI 12780680

    Más información
  • “Luego de cinco años de disputa incansable con el consorcio de mi edificio, que se negaba arbitrariamente a construir una rampa de acceso, a fines de 2007 me acerqué a Acceso Ya en búsqueda de asesoramiento. Y a través de una acción de amparo presentada en el 2008 por la ONG, logramos que finalmente se llevaran a cabo las obras necesarias para que el edificio sea accesible. La obra en sí es un gran logro, no sólo para mí, que ahora puedo entrar y salir de mi edificio sin barreras que me lo impidan, sino también para todos mis vecinos. Y a nivel social, para seguir demostrándonos que una ciudad accesible para todos no es una utopía sino un proyecto realizable. Como sociedad sólo habremos ganado cuando todos respetemos la dignidad humana sin necesidad de hacer una acción de amparo, y cuando todas las personas puedan desarrollar una vida diaria en igualdad de condiciones. El verdadero premio lo tendremos todos cuando podamos sentir que vivimos una ciudad accesible, más humana e inclusiva para todos”..

    Horacio Di Giussepe
    DNI 4311754

    Más información
  • “Con mi hija Manuela, que se traslada en silla de ruedas, vivimos en un edificio de departamentos con varios escalones en el ingreso, por lo que sin ayuda de un tercero no podíamos salir. Fueron varios años sin encontrar respuesta al pedido y reclamo de la rampa de acceso al Consorcio y entidades del Gobierno..

    Cecilia N. Martín
    DNI 14952847

    Más información