ÚLTIMAS ACCIONES

Reconocimiento a Leo Sbaraglia por


  • Reconocimiento a Leo Sbaraglia por
  • Reconocimiento a Leo Sbaraglia por
  • Reconocimiento a Leo Sbaraglia por
  • Reconocimiento a Leo Sbaraglia por

El 12 de mayo por la tarde, en Espacio MODOS (Nicaragua 5041 -y Uriarte-), ACCESO YA organizó una función privada de “Al Final del Túnel”, para autoridades y voluntarios de este organismo. 

Al finalizar la proyección se realizó una entrevista abierta a Leonardo Sbaraglia quien compartió con su experiencia personificando a Joaquín, rol con el cual el actor realiza un papel en silla de ruedas. 

Se charló sobre los aspectos sobresalientes que la película retrata en relación a la problemática de la discapacidad motriz y la accesibilidad en los distintos ámbitos cotidianos, por parte de las personas con movilidad reducida.

El encuentro fue un reconocimiento a los hacedores de la película "Al final del túnel", por parte de la ONG que trabaja por la defensa jurídica de las personas con discapacidad física, desde hace 15 años. Se trabaja para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar el derecho al acceso en los distintos niveles de interacción, en la vida cotidiana, tal como le explicaron a Sbaraglia en la charla. Y por ese motivo, Acceso Ya encuentra en el espíritu que anima la película, el mismo respeto por las personas con discapacidad motriz.

La película refleja valores esenciales en relación a esta problemática. La composición del personaje que encarna Sbaraglia y la factura final de la realización propuesta por su director, Rodrigo Grande, la posicionan como una referencia ineludible a la hora de considerar producciones de alcance masivo, capaces de interpretan la problemática de la discapacidad motriz con una solida consciencia de inclusión social.


SINOPSIS
La vida de JOAQUIN (Leonardo Sbaraglia) un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a BERTA (Clara Lago) y su hija BETTY. Hasta que una noche trabajando en su sótano JOAQUIN se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por GALERETO (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. JOAQUIN comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y su banda. Al Final del Túnel será distribuida por Warner Bros. Pictures Argentina y su fecha de estreno en todo el país es 21 de abril de 2016.
 


Artículos Relacionados:

  • Fallo favorable de la Defensoría del Pueblo

    Fallo favorable de la Defensoría del Pueblo

    Fallo favorable

    Más información
  • Pagar para no ver. Por Analía Barone

    Pagar para no ver. Por Analía Barone

    Camila Albornoz, una usuaria de silla de ruedas, y su acompañante abonaron dos entradas al cine pero, de no ser la amabilidad de algunos de los espectadores presentes en la sala, no habrían podido disfrutar de la función que se disponían a ver. El hecho ocurrió en el Complejo de cines CINEMARK, ubicado en la calle Berutti 3399, en el barrio porteño de Palermo; en octubre de 2015. 

    Más información
  • El lugar real del otro. Por Analía Barone

    El lugar real del otro. Por Analía Barone

    “Es necesario entender que todos, más allá de las características individuales de cada uno, tenemos los mismos derechos”, expresó el actor Leonardo Sbaraglia en el evento organizado por Acceso Ya, donde fue reconocido por su trabajo en la película “Al final del Tunel”, dirigida por Rodrigo Grande.

    Más información