ÚLTIMAS ACCIONES

SUBTES ACCESIBLES YA


  • SUBTES ACCESIBLES YA

En noviembre de 2014 Acceso Ya envió a SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) un informe detallado de las barreras arquitectónicas existentes en las estaciones de subte de la ciudad. Un mes después la empresa contestó con un cronograma de obras de accesibilidad comenzando en 2015 y finalizando en 2021 (sí, 2021: casi toda la línea E sería reformada recién entonces). 
Meses después, en un nuevo aniversario de la sación de la Ley de Accesibilidad, el 15 de marzo hicimos nuestro clásico Rallydad en el barrio de Belgrano. Esa vez hicimos un recorrido por la línea D desde la estación Juramento hasta Plaza Italia, destacando en cada parada la falta de accesibilidad de las estaciones.
A exactamente un año de aquel reclamo, el pasado noviembre, solicitamos a SBASE se nos informe el estado de las obras previstas para 2015. Días atrás recibimos respuesta donde se nos detalla las obras que se llevarán a cabo en cada estación pero no las que ya deberían haberse realizado. En pocas palabras, de la respuesta de la empresa surge que no se hicieron las obras comprometidas para el 2015. Ante tal irrisoria contestación, decidimos hacer público este caso e informar a la sociedad civil --principalmente a las personas con discapacidad que día a día denuncian la falta de accesibilidad en el transporte público de la ciudad-- sobre esta situación. Por nuestra parte, seguiremos de cerca este caso ya que el transporte será uno de los principales focos de atención de 2016.


Artículos Relacionados:

  • Fallo favorable de la Defensoría del Pueblo

    Fallo favorable de la Defensoría del Pueblo

    Fallo favorable

    Más información
  • Pagar para no ver. Por Analía Barone

    Pagar para no ver. Por Analía Barone

    Camila Albornoz, una usuaria de silla de ruedas, y su acompañante abonaron dos entradas al cine pero, de no ser la amabilidad de algunos de los espectadores presentes en la sala, no habrían podido disfrutar de la función que se disponían a ver. El hecho ocurrió en el Complejo de cines CINEMARK, ubicado en la calle Berutti 3399, en el barrio porteño de Palermo; en octubre de 2015. 

    Más información
  • El lugar real del otro. Por Analía Barone

    El lugar real del otro. Por Analía Barone

    “Es necesario entender que todos, más allá de las características individuales de cada uno, tenemos los mismos derechos”, expresó el actor Leonardo Sbaraglia en el evento organizado por Acceso Ya, donde fue reconocido por su trabajo en la película “Al final del Tunel”, dirigida por Rodrigo Grande.

    Más información